Patrimonio Nacional vuelve a Confiar en GVAM para Gestionar su Servicio de Guías Inteligentes.

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2 julio, 2024

Patrimonio Nacional vuelve a Confiar en GVAM para Gestionar su Servicio de Guías Inteligentes.

Patrimonio Nacional, organismo dedicado al cuidado y mantenimiento de los bienes de la Corona de España, vuelve a confiar en GVAM para ofrecer a sus visitantes la oportunidad de descubrir sus sitios reales. El conjunto lo forman el Palacio Real de Madrid, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Palacio de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, el Palacio Real de Riofrío, el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, el Palacio Real de la Almudaina y la Galería de las Colecciones Reales, inaugurada hace un año y que ya acumula más de 500.000 visitantes.

Para poder sacar adelante un proyecto de esta envergadura, GVAM contará con más de 3.500 dispositivos entre guías inteligentes y sistemas para grupos, además de un equipo de 40 personas que ayudarán a Patrimonio Nacional a alcanzar los niveles de excelencia y satisfacción exigidos.

En esta nueva concesión, se planea desarrollar nuevos recorridos con realidad aumentada y gamificación para proporcionar una experiencia exclusiva a cada visitante. Estos nuevos itinerarios serán enriquecidos con contenidos elaborados por un equipo de guionistas expertos en historia y arte, así como profesionales del audiovisual y del UX. Además, las aplicaciones estarán disponibles en más de 17 idiomas y contarán con diversas opciones de accesibilidad.

La licitación, con una vigencia de cuatro años, permitirá a GVAM implementar un innovador sistema de guías inteligentes, soluciones de navegación interactiva y herramientas de datos avanzados para el análisis del comportamiento de los visitantes, mejorando así la usabilidad y la experiencia de los usuarios.

No es la primera vez que Patrimonio Nacional confía en GVAM. Hace 9 años,  ya nos eligió para prestar este servicio y ahora, en 2024, esta entidad pública, vuelve a confiar en GVAM para ofrecer soluciones tecnológicas mejoradas y actualizadas, que permitirán a sus casi 3 millones de visitantes disfrutar de una visita completa por todos los sitios reales de Patrimonio Nacional.

Las nuevas soluciones digitales de visita utilizarán la versión 7 del sistema Ventour, el gestor de contenidos exclusivo de GVAM. De esta manera, las distintas aplicaciones ofrecerán un sistema de navegación eficaz que se ajuste a las necesidades de cada visitante, proporcionando una visita única y personalizada. Las audioguías ofrecerán una gran variedad de recorridos a elegir en función de los intereses o del tiempo disponible de cada visitante, la opción de buscador por teclado y los mapas interactivos que permiten la localización inmediata de las obras en el espacio.

Por último, el sistema de medición y captura de datos, análisis y creación de cuadros de mando de GVAM proporcionará al Servicio de Museos de Patrimonio Nacional información exclusiva que permitirá ajustar la programación a los gustos de los visitantes, recomendando otros Reales Sitios que les puedan interesar, así como definir estrategias que hagan de la visita una experiencia incomparable.

En GVAM creemos que la experiencia real de visitar un espacio es un sentimiento físico insustituible, pero que puede ser complementado mediante sistemas digitales que enriquezcan y agreguen valor a la experiencia final del visitante. Este es el modelo elegido por Patrimonio Nacional para cuatro años más.

GVAM refuerza su liderazgo en el sector, con más de 3 millones de usuarios directos y una cobertura del 70 % en los servicios de audioguías de los principales museos y monumentos de España como el Prado, la Catedral de Sevilla y ahora todos los centros de Patrimonio Nacional. Además, GVAM es también la empresa de referencia nacional en sistemas tecnológicos y guías para pequeños y medianos museos, ciudades patrimonio y apps turísticas.