GVAM, como empresa especializada en la creación de apps y sistemas integrales de gestión de guías interactivas para museos, ciudades, colegios y otras entidades, manifiesta abiertamente su intención de ofrecer unos servicios excelentes y seguros a todos sus clientes; por dicho motivo, ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información en el seno de la organización, cuyo principal objetivo es alcanzar los objetivos del negocio y la satisfacción de sus clientes garantizando en todo momento la Calidad de sus productos, la correcta gestión medioambiental y la Seguridad de la información.
Dicho objetivo se alcanzará a través de unos procesos establecidos y fundamentados en un proceso de mejora continua, garantizando la continuidad de los sistemas de información, minimizando los riesgos de daño y asegurando el cumplimiento de los objetivos fijados para asegurar en todo momento la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información basándonos en los siguientes pilares fundamentales:
- La calidad y seguridad de nuestro código y su eficiencia, como factor para la satisfacción del 100% de las necesidades del cliente.
- Mantener una comunicación constante con nuestros clientes para asesorarles durante el proceso y la ejecución de su proyecto contribuyendo y asegurando su éxito.
- Lograr que nuestras ciudades, museos, monumentos y escuelas sean hoy más interactivas, participativas y sociales. Juntos, a través de la tecnología y de la atención personal, conectamos estos espacios con cada uno de sus públicos.
- Desarrollar nuevas soluciones tecnológicas, adaptándolas al entorno cultural y turístico y a las necesidades de unos visitantes cada vez más exigentes.
- Establecer mecanismos de colaboración con instituciones y universidades por un mejor futuro para nuestras ciudades.
Para ello asume su compromiso con Calidad y la Seguridad de la Información según las normas de referencia ISO 9001, ISO 14001 E ISO /IEC 27001, por lo que la Alta Dirección establece los siguientes principios:
- Competencia y liderazgo por parte de la alta dirección como compromiso para desarrollar el sistema de Gestión de Calidad y la Seguridad de la Información.
- Determinar las partes interesadas internas y externas que son pertinentes para el sistema de gestión de la Calidad y Seguridad de la Información y cumplir con sus requisitos.
- Entender el contexto de la organización y determinar las oportunidades y los riesgos de la misma respecto a la Calidad y Seguridad de la información como base para la planificación de acciones para abordarlos, asumirlos o tratarlos.
- Velar por garantizar la satisfacción de nuestros clientes, incluyendo las partes interesadas en los resultados de la empresa, en todo lo referente a la realización de nuestras actividades y su repercusión en la sociedad.
- Establecer objetivos y metas enfocados hacia la evaluación del desempeño en materia de Calidad y Seguridad de la Información, así como a la mejora continua en nuestras actividades, reguladas en el Sistema de Gestión que desarrolla esta política.
- Cumplimiento de los requisitos de la legislación aplicable y reglamentaria a nuestra actividad, los compromisos adquiridos con los clientes y las partes interesadas.
- Asegurar la confidencialidad de los datos gestionados por la empresa y la disponibilidad e integridad de los sistemas de información, tanto en los servicios ofrecidos a los clientes como en la gestión interna, evitando alteraciones indebidas en la información.
- Asegurar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, restableciendo el funcionamiento de los servicios críticos en el menor tiempo posible.
- Establecer las medidas oportunas para el tratamiento de los riesgos derivados de la identificación y evaluación de activos.
- Identificar los aspectos ambientales y reducir sus impactos al medio ambiente, especialmente de aquellos valorados como significativos.
- Proteger el medio ambiente, previniendo la contaminación y reduciendo los consumos generados a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros servicios.
- Motivar y formar a todo el personal que trabaja en la organización, tanto para el correcto desempeño de su puesto de trabajo como para actuar conforme a los requisitos impuestos por la Norma de referencia, proporcionando un ambiente adecuado para la operación de los procesos.
- Mantenimiento de una comunicación fluida tanto a nivel interno, entre los distintos estamentos de la empresa, como con clientes.
- Evaluar y garantizar la competencia técnica del personal para el desempeño de sus funciones, así como asegurar la motivación adecuada de éste para su participación en la mejora continua de nuestros procesos.
- Garantizar el correcto estado de las instalaciones y el equipamiento adecuado, de forma tal que estén en correspondencia con la actividad, objetivos y metas de la empresa.
- Garantizar un análisis de manera continua de todos los procesos relevantes, estableciéndose las mejoras pertinentes en cada caso, en función de los resultados obtenidos y de los objetivos establecidos.
Estos principios son asumidos por la Alta Dirección, quien dispone los medios necesarios y dota a sus empleados de los recursos suficientes para su cumplimiento, plasmándolos y poniéndolos en público conocimiento a través de la presente Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información.