Nueva versión mejorada de la APP Salamanca Turismo

ACTUALIDAD


9 julio, 2020

Nueva versión mejorada de la APP Salamanca Turismo

Visitar la ciudad de Salamanca a tu ritmo y explorar sus calles con itinerarios novedosos para cada visitante es posible con la nueva versión de la APP Salamanca Turismo. Desarrollada por GVAM para el Ayuntamiento de Salamanca, la nueva versión de la APP se estrena con nuevos recorridos y contenidos, y tecnología inteligente. ¡Sigue leyendo y descubre todas las novedades!

La APP Salamanca Turismo forma parte de las Apps para ciudades inteligentes, desarrolladas por GVAM y que permiten a los destinos turísticos mejorar la calidad de la experiencia de los viajeros conectando el patrimonio y la cultura con servicios turísticos de las ciudades.

 

Novedades de la APP Salamanca Turismo

La nueva versión cuenta con nuevas funcionalidades que potencian la visita personalizada del viajero. Con tecnología machine learning y de marketing automatizado, esta nueva APP es capaz de hacer recomendaciones personalizadas por perfiles y comportamientos durante la visita:

 

  1. Cambio de imagen y modernización general

Una revisión completa de toda la gráfica de la APP para adaptarla a la nueva imagen de la ciudad y las nuevas funcionalidades de los sistemas operativos.

 

  1. Nuevos recorridos y contenidos

Ahora es posible seguir la huella de Unamuno a través de los lugares más significativos de su vida. Con la nueva ruta “Tras los pasos de Unamuno”, sigue los pasos de uno de los personajes más relevantes de la historia moderna de la ciudad de Salamanca.

Cada parada de la ruta cuenta con una descripción detallada, locuciones, fotografías, ubicación en el mapa y elementos de accesibilidad como audio-descripción y lengua de signos. Además, se acceden a recomendaciones de comercios, restaurantes, hoteles y aparcamientos que se encuentran cercanos al punto.

Otra de las novedades de la APP Salamanca Turismo es la ampliación a 5 idiomas de todas las rutas y contenido (español, inglés, francés, portugués y alemán).

 

  1. Mejora de las mediciones

La APP cuenta con perfiles y sistemas estadísticos optimizados que permiten adaptarse a las necesidades de cada turista. Turismo de Salamanca podrá conocer los flujos de visitantes por nacionalidades, los días de estancia en la ciudad, sus intereses de visita, los acompañantes y si son o no residentes en Salamanca. Con estas mejoras es posible diferenciar a cada tipología de turista y ofrecerles contenidos adaptados a sus necesidades.

 

  1. Marketing automatizado

Los técnicos de turismo de la ciudad podrán crear campañas de promoción personalizadas para cada perfil y grupo familiar de los visitantes. Esta personalización es posible con la incorporación de la solución GMarket para la gestión de recomendaciones dinámicas durante las visitas y en tiempo real. Toda una oportunidad para cubrir las necesidades de información de los turistas.

 

Nueva version App Salamanca Turismo

¡Qué visitar, dónde comer o qué planes contratar será más fácil que nunca!

 

Tecnología DTI para las ciudades

Salamanca continúa liderando la implantación de tecnologías DTI en ciudades patrimonio de la humanidad. La Red supone una oportunidad para que el sector turístico local pueda generar soluciones conjuntas, reutilizables y escalables, además de definirse a sí mismo y su relación con otros actores.

 

GVAM forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes como miembro colaborador y aporta soluciones innovadoras como esta APP que supone un nuevo hito evolutivo en el marco de las APPs.

 

Nuevas funcionalidades adaptadas al COVID-19

También como muestra de reutilización y escalabilidad a partir de julio el Ayuntamiento de Salamanca incorporará nuevas funcionalidades, adaptándolas a las nuevas normas de convivencia tras la pandemia de la COVID-19.

 

Sistema innovador de audio para grupos guiados: Los grupos guiados podrán seguir operando, con todas las comodidades, a través del uso del teléfono móvil de cada visitante como dispositivo para mostrar contenidos multimedia. Además, es posible activar subtítulos en otros idiomas para mejorar la experiencia y el seguimiento de grupos de distintas nacionalidades.

 

Monitorización de ubicaciones e información sobre distanciamiento en tiempo real: El Ayuntamiento de Salamanca podrá detectar en tiempo real si existen aglomeraciones y otros factores relacionados con la seguridad y la distancia social obligatoria para visitantes, emitiendo avisos automatizados a los teléfonos móviles de la zona. De este modo se podrá cumplir y superar los estándares a aplicar con la nueva normalidad y recuperar así la confianza del ciudadano local, del comercio y del turista.

 

Quizá te interese seguir leyendo: Soluciones pos-Covid19 mediante Apps inteligentes en los DTI

 

Presentación de Apps Inteligentes a Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El pasado 21 de julio, la secretaría de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes organizó la presentación de la Guía para la reactivación de los destinos inteligentes y la presentación de la nueva APP de Turismo de Salamanca. Os dejamos la presentación completa del encuentro online:

¿Quieres conocer la nueva APP? Descárgala para iOS o Android y vive la ciudad de Salamanca.