3 septiembre, 2024
Paseo del Arte Imprescindible, la App que integra las entradas al Prado, el Thyssen y el Reina Sofía.
En 2017, GVAM lanzó la aplicación PAI para ofrecer a los usuarios una guía accesible y completa del célebre Paseo del Arte Imprescindible de Madrid. Esta app, financiada por Madrid Destino SA, incluye contenidos, mapas y la entrada conjunta recorrido esencial, que abarca el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, se ha renovado con las últimas tecnologías del ecosistema GVAM, para convertirse en la referencia del turismo en Madrid.
La actualización de la app del Paseo del Arte Imprescindible, publicada en junio, trae consigo un diseño más atractivo y otras novedades que optimizan su funcionamiento y seguridad. Con la implementación de las nuevas directivas para plataformas iOS y Android, la aplicación garantiza un entorno fiable que cumple con las normativas más exigentes.
La nueva interfaz es más amigable y cumple las directivas de accesibilidad de la norma UNE 178508. Además, es compatible con la ontología semántica aplicada al turismo (UNE 178503) que asegura la interoperabilidad de los contenidos de esta app con otras plataformas turísticas tanto del Ayuntamiento de Madrid como de Segittur a nivel nacional.
Por último, esta app explora las oportunidades para el turismo de los servicios empaquetados como las Citycards: Se trata de bonos de actividades turísticas que se pagan una vez y combinan múltiples experiencias en una sola aplicación. Esta trasformación digital permite integrar las rutas turísticas de las apps turísticas con funciones de pago y de recomendación inteligente de servicios adicionales. La app del Paseo del Arte Imprescindible es un excelente ejemplo de esta transformación, ya que ofrece una entrada con descuento a los tres grandes museos de Madrid, a la vez que se recomiendan otras actividades del eje turístico del Paseo del Prado. Estas nuevas Citycards, al llevarlas sobre dispositivo móvil, generan información valiosísima sobre las actividades realizadas, estacionalidad, intereses movilidad en la ciudad, sensibilidad hacia otros servicios. Al mismo tiempo se dinamiza la actividad económica de establecimientos adheridos a la CityCard, permitiendo a los consorcios y destinos gestionar debidamente la carga y el negocio turístico.