La versión definitiva de la app del Museo Thyssen – Bornemisza

ACTUALIDAD


12 noviembre, 2021

La versión definitiva de la app del Museo Thyssen – Bornemisza

En 2021 GVAM fue elegida por el Museo para adaptar su servicio de audioguías y Apps de visita a los retos de la trasformación digital en la era post COVID.

En febrero de este año se lanzó una primera versión que ahora se completa, dentro del Plan de Digitalización del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Con un diseño innovador y un potente back end de inteligencia de datos, se ha creado una aplicación fácil de usar, que situa finalmente al servicio de guías interactivas del Museo en consonancia con este Plan. Este cambio se apoya en la personalización, el entretenimiento, y, por supuesto, por los contenidos audiovisuales de alta calidad. Esta aplicación está disponible tanto para descargar junto con la entrada en formato PWA, como para alquilar en los mostradores del Museo.

Entre las novedades, se podrán localizar todas las obras en las diferentes salas de exposición a través de un acceso directo que muestra su posición en el plano del museo, haciendo zoom en la planta y área donde se ubica. Ya no es un problema saber como encontrar una pieza incluso si se trata de una exposición temporal ya que todo el sistema es gestionable de manera sencilla.

Otra novedad, es una encuesta de valoración y un sistema de valoración de obras y exposiciones. Esto permitirá al museo combinar los datos estadísticos de uso con la percepción del visitante para planificar según los gustos del visitante y mejorar la calidad de futuros montajes. Todo el sistema es multilingüe y se activa de manera contextual por el tiempo trascurrido o la posición para reducir la sensación de intrusión en el visitante.

Y, para quien quiera saber todo de cada obra, la aplicación cuenta con contenidos multimedia ampliados y reproductores especiales, para acceder a radiografías, imágenes de infrarrojos, imágenes de las restauraciones, vídeos animados, etc. que complementan las explicaciones de las piezas. Gracias a ello se puede descubrir cómo era una obra antes de su restauración, o buscar capas ocultas del cuadro, con sólo deslizar el dedo sobre la imagen o activar la lupa virtual.

Todas estas innovaciones están disponibles en la gran exposición temporal de Magritte que estos días presenta el Museo. Con una duración aproximada de 50 minutos, la aplicación nos llevará por un recorrido a través de las 26 magníficas obras, y está disponible en 3 idiomas (Español, Inglés y Francés). Contenidos que incluyen más de 80 imágenes de alta resolución, para admirar a pantalla completa o hacer zoom para verlas con máximo detalle.

Visita el Museo Thyssen-Bornemisza y descárgate la APP para conocer como son las nuevas audioguías en la era de la trasformación digital.