GVAM PRESENTA EN FITUR SUS NOVEDADES TECNOLÓGICAS PARA EL TURISMO DIGITAL

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10 enero, 2024

GVAM PRESENTA EN FITUR SUS NOVEDADES TECNOLÓGICAS PARA EL TURISMO DIGITAL

Un año más, GVAM, líder en audioguias en España, acudirá a FITUR para presentar sus avances tecnológicos y proyectos más recientes en el turismo nacional y el patrimonio digital. Soluciones como las apps de nueva generación, la inteligencia artificial, la realidad aumentada y los sistemas de navegación sensorizada. Otra de las novedades son herramientas que permiten conocer mejor al usuario para crear una experiencia más personalizada.

GVAM presentará estas novedades durante los días 24, 25 y 26 de enero en elstand A20 – FT24 en el pabellón 10 dentro de la zona SEGITTUR KNOW-HOW. Estas novedades ya han sido implementadas en varias aplicaciones, que incluyen instituciones como la Catedral de Sevilla, Salamanca, Ponferrada, Madrid o los nuevos proyectos para Altea, Manresa y Segovia, entre otras.

Encuentra todas las claves de GVAM en el informe Turium publicado por ABC y los medios de Vocento recientemente

Descargar el informe aquíDescargue el informe aquí

 

A continuación reproducimos un extracto:

  1. La importancia del Patrimonio en el Turismo de la Era Digital

Si hablamos en términos numéricos de la importancia del patrimonio en el turismo actual, sabemos que alrededor del 40% de los turistas eligen su destino basándose en su oferta cultural.

En España, el 24,6% del turismo nacional está enfocado a actividades culturales, y en el caso del turismo internacional, el porcentaje asciende al 36,9%.

Este interés creciente se ve facilitado por la digitalización. Las herramientas digitales, como aplicaciones y plataformas, también democratizan el acceso a la cultura.

  1. Aplicaciones y guías digitales: elementos centrales en el turismo cultural

Las aplicaciones móviles y las guías digitales son herramientas indispensables, que han transformado nuestra forma de interactuar con el patrimonio cultural y natural. Ambas enriquecen la experiencia turística, descubriendo narrativas y detalles antes inaccesibles.

Las capacidades audiovisuales de estas soluciones digitales combinan elementos tradicionales como fotografía y vídeo, con técnicas de realidad aumentada, geolocalización o gamificación. Si las combinamos en dosis adecuadas brindan una experiencia más rica y profunda del patrimonio.

  1. La tecnología en la estrategia turística y el conocimiento del usuario a través del análisis de datos

Para conseguir la integración efectiva de la tecnología digital en la estrategia turística, cada destino debe partir del reconocimiento de sus fortalezas y debilidades frente al turista. Debe dotarse de herramientas de medición y de colaboradores expertos en digitalización.

Las aplicaciones móviles y guías digitales proporcionan información valiosa sobre las preferencias y comportamientos, permitiendo a los destinos turísticos comprender mejor a sus visitantes y personalizar la experiencia turística de manera más efectiva. La clave está por tanto en saber combinar estas piezas en el espacio digital para lograr convertir al usuario en sujeto no solo activo, sino interactivo.

Con esta recopilación de datos, no solo se mejoran los servicios existentes, sino que también se abren caminos para desarrollar nuevas ofertas y estrategias de marketing más efectivas. De ahí la importancia, ya mencionada, de diseñar una estrategia diferencial para implementar el modo de interacción correcto en cada caso, momento y espacio.

  1. Tecnologías emergentes y su aplicación en el turismo cultural

En el flujo constante del mundo tecnológico, aparecen cada vez más soluciones y recursos digitales, como la realidad aumentada o la realidad virtual. Estas redefinen la experiencia del visitante y se las ha asociado con el concepto de copiloto, puesto que en breve podrán convertirse en ese acompañante experto que todo turista desea a su lado.

Como hemos visto, encontrar un lugar coherente en este difuso mundo es posible y, cada vez, más necesario. Por eso, en GVAM buscamos hacer que nuestras aplicaciones se asemejen al guía humano que conversa, provoca, sorprende, o simplemente te acompaña en la trasformación que todos hemos sentido al terminar una visita inolvidable.