Museo del Vino, <br> Ribadavia, Ourense

PROYECTOS


Museo del Vino,
Ribadavia, Ourense

Una experiencia interactiva por las tierras de Galicia, más allá del museo

Servicio de guías interactivas y app con rutas fuera del museo


Para los responsables de la gestión de este museo en Rivadavia, inaugurado en julio de 2019, la guía interactiva del Museo del Vino es «una herramienta esencial para complementar el discurso y la propia exposición, sin desplazar la experiencia real». Incluye juegos interactivos para ayudar a descubrir la historia reflejada en las piezas y fotografías, así como fragmentos literarios sobre los vinos de Galicia, desde la Edad Media hasta hoy. Además, los usuarios pueden valorar cada uno de los contenidos y sumar puntos en su marcador personal cuando aciertan alguna de las preguntas del quiz.

También está disponible en formato app. Igualmente gratuita y, además del recorrido por el Museo, incluye rutas específicas con toda la información necesaria sobre las cinco denominaciones de origen de los vinos de Galicia. De esta forma, ampliando la experiencia que ofrecen a través de la tecnología, museos como el de Rivadavia buscan mejorar la satisfacción de sus visitantes y, con ello, atraer nuevo público.

Contenidos destacados de la Visita al Museo do Viño:

  • Ilustraciones didácticas
  • Juegos tipo quiz
  • Mapa de las plantas del museo
  • Valoraciones de cada contenido
  • Carruseles con fotografías actuales y de la historia del vino

Contenidos destacados de las Rutas por las Denominaciones de Origen:

  • Información general de las 5 denominaciones
  • Listado con los principales puntos de interés en cada denominación con los datos de contacto y web
  • Todos los puntos se encuentran clasificados por categorías para localizarlos fácilmente
  • Posicionamiento en el mapa de cada uno de los puntos combinado con el posicionamiento del usuario
  • Acceso directo a las páginas principales de las denominaciones y sus rutas
  • Valoraciones de cada una de las denominaciones

 

Idiomas: Gallego, Español e Inglés

Accesibilidad:

  • Textos de todos los contenidos disponibles
  • Lengua de signos española en el recorrido de Museo
  • Audiodescripción en español en el recorrido del Museo

 

Cliente: Museo del Vino de Galicia y la Xunta de Galicia

 

OTROS PROYECTOS