La Mujer en la historia a través de las apps de los museos españoles

ACTUALIDAD


8 marzo, 2018

La Mujer en la historia a través de las apps de los museos españoles

En un día como hoy, queremos unirnos al homenaje a la Mujer a través de las obras de arte presentes en nuestras apps, a través de sus retratos, sus espacios y sus formas de vida. Estas imágenes nos trasladan a entornos sociales, políticos y culturales de manifiesta  desigualdad. Hablamos de obras realizadas por hombres en tiempos de hombres, pero que esconden historias de mujeres fuertes, luchadoras y con un papel relevante en nuestro pasado. Se disponen sobre una larga línea temporal en la que la mujer fue concebida generalmente como objeto artístico o reducida a una visión estereotipada de la feminidad.

Hoy, 8 de marzo de 2018, esta lucha histórica no ha terminado. Nos sumamos especialmente a todas aquellas personas que, en cada rincón del mundo, ocupadas en sus labores cotidianas, no pueden tomar las calles.  A todas aquellas y aquellos que, como estas mujeres en el arte, desempeñan un papel esencial no reconocido, un rol encasillado y, en ocasiones, invisible.

 

Días Internacionales como este son, en palabras de la ONU, fechas clave para  sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes”.

Este es el segundo año que nos proponen un parón bajo los lemas #NosParamos, #WeStrike y “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”. Hoy  cientos de miles de mujeres paran el mundo por un día para tomar impulso y… ¡seguir luchando!

Si quieres seguir descubriendo espacios,  retratos o formas de vida de las mujeres en nuestra historia y en el arte,  tienes disponibles todas nuestras aplicaciones tanto en Android como en iOS. Porque ya sabes… la única forma de no repetir nuestra historia, es conocerla.