GVAM, finalista en los Premios Internacionales Design for All 2013

ACTUALIDAD


15 marzo, 2013

GVAM, finalista en los Premios Internacionales Design for All 2013

En nuestros inicios, algo nos decía que para pensar en “todos”, primero teníamos que escuchar a “cada uno”. Cada paso en nuestra estrategia requería una prolongación de nuestros sentidos, un esfuerzo por atender a las necesidades particulares. El “Diseño para todos” defiende ese esfuerzo “extra” que, en realidad, debiera ser normalizado. El objetivo es que esta práctica, basada en el respecto a la diversidad, sea asumida como norma tanto en el entorno privado como público.

Hoy, la Desing for All Foundation nos anima a seguir trabajando. Estar entre los cuatro finalistas de Premios Internacionales Design for All 2013 nos provoca tres sentimientos o sensaciones: agradecimiento, motivación e inquietud. Inquietud en su sentido positivo, por qué ahora más que nunca debemos tener presente la máxima de esta Fundación: Asegurar que las necesidades, deseos y expectativas de los usuarios se tengan en cuenta desde el minuto uno de un nuevo desarrollo o diseño.

A lo largo de la historia, el hombre ha hecho todo lo posible por hacer más sencillo su entorno. En el entorno de un museo, lo más importante es su colección. Hemos querido situarnos en el lugar intermedio entre el entorno y el discurso de cada espacio cultural. Creemos que, efectivamente, pensando en las necesidades particulares de cada visitante hemos logrado una tecnología de guiado que favorece a toda la población.

En una sociedad cada vez más abierta, garantizar el acceso igualitario al conocimiento, a la historia y a la cultura se convierte en un derecho que estamos dispuestos a seguir persiguiendo. Así pues, de nuevo… ¡gracias!