29 de marzo: Día de la Accesibilidad en el Museo Lázaro Galdiano

ACTUALIDAD


24 marzo, 2014

29 de marzo: Día de la Accesibilidad en el Museo Lázaro Galdiano

Este sábado 29 de marzo, la Fundación Lázaro Galdiano y la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) organizan el Día de la Accesibilidad en el Museo Lázaro Galdiano, con la colaboración del proyecto Áppside. La actividad, que forma parte del Proyecto Arte y Cultura Para Todos desarrollado por PREDIF gracias al convenio de colaboración con la Obra Social «la Caixa», consistirá en una jornada de puertas abiertas para personas con discapacidad y una visita guiada accesible a las 12:00 horas. Las personas interesadas en asistir pueden solicitarlo como se indica más abajo.

En esta visita guiada, los asistentes con discapacidad auditiva podrán disfrutar del museo sin barreras gracias a la participación de un intérprete de lengua de signos. Además, el museo pone a disposición de los visitantes la app Guía Museo Lázaro Galdiano, disponible desde el 5 de marzo gracias al proyecto Áppside, de GVAM y la Fundación Orange. Esta aplicación ofrece subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española y audiodescripción para personas ciegas, y está disponible gratuitamente tanto en las tablets de préstamo del museo como para su descarga libre en dispositivos IOS y Android. El visitante podrá activar o desactivar las distintas opciones de accesibilidad, seleccionando aquellos recursos que le sean útiles para la visita.

El Museo Lázaro Galdiano, accesible también para personas con movilidad reducida, se ha incluido en la aplicación TUR4all, una herramienta desarrollada por PREDIF y la Fundación Vodafone que recoge las condiciones de accesibilidad de establecimientos turísticos de todo el país.

 
ARTE Y CULTURA PARA TODOS

El objetivo del Proyecto Arte y Cultura Para Todos, que arrancó en diciembre con una obra de teatro accesible en Ávila, es promover, a través del arte y la cultura, la igualdad de oportunidades, la autonomía personal y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, con la organización de eventos culturales accesibles en distintas ciudades de España.

También se busca sensibilizar a los profesionales de los establecimientos culturales sobre la necesidad de que sus servicios sean accesibles para personas con discapacidad, y puedan así disfrutar del ocio y la cultura en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos.

 

*Si deseas asisitir al Museo Lázaro Galdiano en el Día de la Accesibilidad, ponte en contacto con PREDIF a través del correo atafur@predif.org o llamando al 91 371 52 94.