Conoce la plataforma que conecta la escuela y el museo en SIMO 2017

ACTUALIDAD


18 Octubre, 2017

Conoce la plataforma que conecta la escuela y el museo en SIMO 2017

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Si te gusta la docencia seguro que compartes el contenido de esta frase y buscas día a día la forma de implicar a los más jóvenes en aquello que te apasiona. Bajo esta misma convicción nace G-School, la plataforma digital que conecta la escuela y el museo para transformar las visitas escolares en algo más. ¿Quieres descubrir cómo? ¡Te esperamos en SIMO EDUCACIÓN los días 25, 26 y 27 de octubre!

 

Taller práctico de la mano del director de GVAM

 

El día 27 a las 11:30 horas no te puedes perder el taller práctico que impartirá Jaime Solano, director de GVAM. Tendrá lugar en Sala Azul bajo el título “Y si nos llevamos el museo al cole…¡o al revés!”.

Te interesa si trabajas como docente de primaria, secundaria o bachillerato o en el área de educación de un museo.

En esta sesión mostraremos las claves de G-School, la plataforma para que profesores y alumnos puedan aprovechar el contenido cultural generado por los museos y, a partir de esta base de conocimiento, crear visitas personalizadas con resultados medibles. Para más información, consultada la Agenda de Actividades SIMO 2017 .

¡La entrada es libre hasta completar aforo!

Date de alta en SIMO
(Inscripción abierta hasta el mismo 27 de octubre)

 

Encuéntranos en el stand 12D12, frente a la Sala Rosa

 

Si no puedes asistir al taller, estaremos encantados de atenderte en el stand GVAM. Es el número 12D12 y se encuentra justo en frente de la Sala Rosa (área izquierda del pabellón SIMO).

Si quieres concertar una cita previa con nosotros, puedes hacerlo de dos maneras:

    • A través del Servicio de Reuniones o Punto de Encuentro, al que podrás acceder online una vez que completes tu registro en SIMO.
    • Contactándonos al email comunicacion@gvam.es, indicando como asunto “Cita SIMO 2017”.

 

G-School es una tecnología impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, en el marco de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación. Más de 50 colegios han disfrutado ya de la experiencia piloto.

¡Te esperamos!