Si estás buscando visitas guiadas en Segovia a un precio económico, puede interesarte esta opción totalmente gratuita  e inmediata, sin reservas previas. Turismo Segovia ofrece a sus visitantes una aplicación para móviles y tablets IOS y Android con distintas rutas culturales y opción GPS integrada para que puedas hacer tu visita libremente, a tu ritmo y sin perderte.

¡DALE AL PLAY PARA ESCUCHAR UN EJEMPLO

 

casadelospicosymiradordelacanaleja

(Haz click para ver el vídeo en Lengua de Signos Española)

btn_dw_iosbtn_dw_and

El guía de la app “Segovia accesible” narra las leyendas que están detrás de cada monumento, de cada calle, de cada mirador… se detiene en los detalles menos visibles y en la descripción de los elementos arquitectónicos más sorprendentes.  Igualmente, relaciona espacios cercanos para que tu visita guiada sea lo más cómoda y natural posible, sin que tengas que permanecer pendiente del móvil. Si bloqueas el móvil o cierras la aplicación (sin reiniciarla), luego podrás continuar la visita por el lugar en el que la dejaste

Si bien es cierto que esta app para la visita guiada no suplanta – ni lo pretende – la experiencia con un guía, descargarla y consultarla podrá ayudarte a decidirte por una de las múltiples rutas que te ofrecerá un guía profesional. Podrás echar un vistazo a los puntos de interés incluidos en los siguientes recorridos:

  1. Del acueducto al Alcázar: el paseo imprescindible para el viajero que se decide a disfrutar de las calles de Segovia y de sus monumentos más emblemáticos.
  2. Judería y muralla: donde la vida de la antigua comunidad sefardita se entremezcla con la arquitectura apegada al adarve.
  3. Valles del Eresma y Clamores: una ruta por los principales conventos, iglesias y santuarios de la zona situados a orilla de los ríos Eresma y Clamores.
  4. Museos de Segovia: necesario antes de arrancarte a visitar cualquiera de los 6 museos incluidos. Además, estos museos se alojan normalmente en edificios singulares tanto por su arquitectura como por su historia.
  5. Monumentos accesibles: información útil sobre el acceso para personas con movilidad reducida a los monumentos más significativos de la ciudad.

 

El objetivo de esta aplicación, enmarcada en el proyecto Áppside, es garantizar la autonomía de todas las personas que visitan Segovia y fomentar la divulgación y difusión de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, de manera complementaria a la oferta de visitas guiadas en grupo.  Es accesible para personas sordas o ciegas y ofrece información sobre accesos para personas con movilidad reducida. Así, todos podemos disfrutar de visitas guiadas en Segovia en igualdad de condiciones.

Para visitas guiadas de pago, recomendamos la siguiente web: http://www.turismodesegovia.com/es/central-de-reservas/visitas-guiadas