Tecnología

Tecnología flexible para museos innovadores

Ventour

 logo-ventour-h1

Ventour

Ventour es un gestor de contenidos online para crear y publicar apps y guías multimedia de forma autónoma. Esta tecnología permite al museo gestionar una misma audioguía en varios idiomas, incluir y editar recursos para personas con discapacidad de forma sencilla (como subtitulado, audiodescripción, vídeos en lengua de signos, etc.) y descargar estadísticas de visita.

El visitante podrá descargar las guías multimedia desde su propio dispositivo móvil  (iOS o Android), consultarla en tablets de préstamo o en formato webDescarga apps de museos que ya cuentan con GVAM.

Más sobre Ventour



Guías de préstamo

App-guía de préstamo

El museo ahora puede ofrecer contenidos más atractivos y guías más versátiles a través de los dispositivos móviles. Sin embargo, aunque cada vez más personas tienen un smartphone, no podemos olvidar al visitante que no lo tiene o no desea utilizarlo para este fin.  Elige el modelo de tablet que prefieras, la convertimos en una guía de préstamo que incluya:

  • Configuración especial de la botonería para facilitar la accesibilidad.
  • Correa ergonómica y carcasa anti-caídas.
  • Configuración anti-hackeo del sistema.
  • Sincronización con Ventour.

App-guía de préstamo


Sync Master

Sync Master para visitas en grupo

Sync Master

Con Sync Master varios visitantes pueden escuchar un vídeo en diferentes idiomas al mismo tiempo. El teléfono de cada visitante se sincronizará automáticamente con cualquier pantalla fija para reproducir el audio de manera simultánea.

Si algún visitante ha activado subtitulado, audiodescripción o lengua de signos, estos recursos también se reproducirán en perfecta sincronía.



Almacenamiento y recarga

Almacenamiento y recarga

En GVAM ofrecemos armarios y/o bases de carga que aseguran un correcto almacenamiento y mantenimiento de un número elevado de tablets:

  • Modelos universales o específicos para cada dispositivo.
  • Armarios seguros y resistentes.
  • Capacidad para 20, 30 o 40 unidades.
  • Carga eléctrica y ventilación.
  • Sincronización de contenidos.
  • Leds con indicación de carga.


Carga y almacenamiento


Kioscos

Kioskos

Kioscos

¿Por qué sólo móviles? Crea kioscos táctiles fácilmente:

  • Comienza de cero o reutiliza los contenidos de la guía móvil para ofrecer un kiosco producido con el mínimo esfuerzo.
  • Instala la aplicación anti-hack y de sincronización con Ventour en una tablet o en un ordenador con pantallas táctil siguiendo nuestras instrucciones.
  • Encapsula el dispositivo en alguno de los soportes que te ofrecemos.




logo-aqi-h1

aQì

aQì es un sistema de localización más preciso que el GPS. Al contrario que este, funciona en interiores gracias a sus pequeños sensores sin cables, de bajo coste y con una autonomía de 2 años.

El visitante podrá consultar su posición en el mapa y ver la ruta más corta para llegar a cualquier punto, por complejo que sea el espacio. Además, es una medida de apoyo especialmente útil para las personas mayores o con discapacidad visual.

aQì


Si tienes dudas sobre nuestra tecnología o quieres conocer nuestras opciones de contratación, consulta la sección de Preguntas frecuentes (FAQ).