La diversidad cultural y el análisis de nuestra historia son aspectos fundamentales del mundo moderno. Sin embargo, la evolución de tecnología está cambiando las formas de preservación, análisis y difusión del patrimonio, con nuevos desafíos para las instituciones que forman parte de la industria cultural o influyen en ella. El proyecto Crosscult se ha propuesto hacer frente a este reto, ¡por eso necesitamos recoger todas las miradas y puntos de vista!

¡Te contamos un poco más!


CrossCult está formado por 11 instituciones europeas, reunidas con el objetivo de crear una plataforma tecnológica que permita a los ciudadanos europeos apreciar su cultura, su historia y su patrimonio desde un punto de vista reflexivo y experimental.

En la actualidad estamos trabajando en la definición y desarrollo de cuatro proyectos piloto para la National Gallery (Reino Unido), las ciudades de Luxemburgo (Luxemburgo) y Valeta (Malta), el Museo de Tripolis (Grecia) y las termas romas de Chaves (Portugal), Lugo (España), Montegroto (Italia) y Epidaurus (Grecia).

Tras el análisis de estos cuatro pilotos, ¡CrossCult continúa!

¿Cómo puedes colaborar?


Estamos realizando una consulta para definir las necesidades de las organizaciones que podrían estar potencialmente interesadas en CrossCult:

• Industrias creativas
• Empresas de museografía y servicios culturales
• Empresas de diseño y desarrollo
• Agencias de publicidad
• Instituciones educativas
• Organizaciones vinculadas a smartcities
• Etc.

¡Valoraríamos tu perspectiva y opinión por medio de esta encuesta! Tu participación será de gran ayuda para definir las necesidades de las entidades europeas y la forma en la que CrossCult podría ayudarlas a alcanzar sus objetivos.

Completa la encuesta CrossCult