El Real Madrid C.F. y Microsoft han presentado hoy la primera audioguía interactiva para hacer el Tour Bernabéu jugando, desarrollada por GVAM. Desde mañana, 4 de abril, el servicio de alquiler estará disponible para los más de 1 millón de turistas y fans que visitan el estadio del Real Madrid anualmente. Ésta nueva aplicación incorpora las más avanzadas funcionalidades tecnológicas e incluye elementos de gamificación, con el objetivo de convertir la visita al museo y al estadio en una experiencia digital innovadora y divertida, única en el mundo.
La presentación ha tenido lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu y ha contado con la participación de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F.; Álvaro Morata, Carlos Henrique Casemiro y Rubén Yáñez, jugadores de la primera plantilla del equipo de fútbol, y Sebastián Lancestremere, Director General de Microsoft Sports.

La audioguía interactiva permitirá a los fans vivir una experiencia digital inmersiva para “visitar jugando” el museo del Club. Los visitantes del Tour Bernabéu podrán descubrir la historia del Real Madrid, conocer curiosidades sobre el equipo y sus jugadores o revivir los mejores momentos a través de fotografías, documentos históricos, vídeos y las mejores narraciones de partidos relevantes. Entre el material audiovisual exclusivo que ahora estará al alcance de los visitantes del Tour Bernabéu se incluye contenido inédito como, por ejemplo, vídeos y narraciones de los mejores goles, fotografías de la historia pasada y reciente del Real Madrid, curiosidades sobre los jugadores; infografías sobre el proyecto del nuevo estadio; y otros recursos multimedia que enriquecerán la experiencia de los fans del Club que visiten el museo y el estadio.

La incorporación de juegos como parte del contenido (en un modelo de gamificación) constituye una de las principales novedades de esta nueva aplicación. Así, los visitantes del Tour Bernabéu se enfrentarán a diferentes retos que tendrán que resolver a lo largo de la visita, convirtiendo el recorrido en una experiencia mucho más divertida e interactiva en la que la habilidad a la hora de encontrar información relevante sobre el Club será recompensada con contenidos multimedia exclusivos.

Una aplicación totalmente personalizable

La audio guía interactiva permite disfrutar de una experiencia totalmente personalizable en la visita al museo y al estadio. Ofrece tres recorridos diferentes, seleccionables por el visitante en función de sus preferencias; posibilidad de selección de idioma (español, inglés, alemán, francés, ruso y chino mandarín); y características de accesibilidad, como subtitulado de videos, que permiten que personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar también del Tour Bernabéu. Además, para aquellos fans que prefieran no hacer uso de todas las funcionalidades, como por ejemplo los juegos, la audioguía también ofrece una configuración estándar para poder realizar una visita tradicional, pulsando los números dispuestos en las vitrinas y otros espacios del Tour. Y, por supuesto, está prevista la próxima incorporación de elementos de realidad virtual y aumentada que enriquecerán aún más el Tour Bernabéu y convertirán la visita al museo y al estadio en una experiencia inolvidable.