MB Museografía es ya el distribuidor oficial de GVAM en México. La empresa de diseño museográfico y montaje de exposiciones, instalada en Ciudad de México, llevará la cultura móvil a un país que cuenta con 32 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad y 30.000 sitios arqueológicos. Los museos mexicanos podrán ofrecer a sus visitantes guías multimedia y app-guías  que combinen texto, audio, imagen y vídeo, así como adaptar sus contenidos a distintos tipos de público: por edad, nacionalidad o necesidades específicas.

GVAM permite a las instituciones culturales y turísticas mexicanas plantear rutas históricas o naturales, así como distintos recorridos por sus colecciones y monumentos, a través de los dispositivos móviles; bien sea  a través de tablets de préstamo, en formato app para descarga en terminales IOS y Android o en formato web. Esto significa que  desde cualquier parte del mundo podría accederse a estas aplicaciones.

SMARTPHONES Y TURISMO EN MÉXICO:

En el entorno latinoamericano, México es el país con mayor índice de penetración de Smartphones después de Brasil. En 2012, la cifra se situaba entre un 20% según Ipsos Media CT. En octubre de 2013, The Intellingence Competitive Unit detalló que en el país existen 32.4 millones de teléfonos inteligentes, lo que supone una porcentaje de penetración del 31,3%.De acuerdo con este reciente estudio y con la encuesta Our Mobile Planet, presentada por Google México en 2012, se estima que para 2015 esta tasa alcance el 70 %.

Tras  la caída en número de visitantes desde que se iniciara la crisis económica en 2008, 2013 ha supuesto un ligero repunte para el turismo de México. Los expertos auguran un 2014 más próspero. Pese a que la cifra de turistas internacionales se ha visto reducida en 12 millones desde 2008, el ingreso promedio por visitantes extranjeros se sitúa al mismo nivel que antes de la crisis, superando los 10 millones de dólares. Esto indica  que el volumen de gasto del turista de hoy es mayor, y probablemente superior su nivel adquisitivo.

México está entre los 10 destinos turísticos más importantes del mundo. Ahora, de la mano de MB Museografía, el encanto de esta tierra histórica podrá llegar a los teléfonos móviles de sus turistas nacionales e internacionales.