Los visitantes del Museo Lázaro Galdiano ya pueden disfrutar de la última versión de las guías multimedia GVAM, una herramienta mejorada, más fluida y con nuevas funcionalidades  de participación (disponible para iOS y Android). La renovación se enmarca en la reciente adjudicación del museo madrileño a favor de GVAM para la explotación conjunta de un servicio que ofrece tablets de alquiler y una aplicación móvil con distintos recorridos de pago  (“42 Obras Maestras”, “Piezas Curiosas” y “José Lázaro: vida y colección”) y dos propuestas gratuitas (“12 Impresindibles” y “Recorrido Accesible”).

Esta nueva versión 5.0 de las guías multimedia, que será incorporada en todos los museos y ciudades con las que trabajamos, presenta las siguientes funcionalidades:

  • – Potencia la interacción del visitante con el museo a través de las redes sociales.
  • – Integra compras in-app que podrán ser actualizadas según la respuesta del visitante.
  • – Ofrece funcionalidades exclusivas para su versión de alquiler dentro del museo.
  • – Incorpora elementos que facilitan la localización de las piezas.
  • – Mejora la forma de acceder a los contenidos accesibles mediante descargas selectivas, evitando la sobrecarga en el dispositivo del visitante.
  • – Mediante su tecnología híbrida HTML5 + nativo, es compatible con iOS y Android y permitirá próximamente su publicación en Windows Phone.

Además de las distintas novedades técnicas, se ha realizado la actualización de los antiguos contenidos y se han incorporado otros nuevos en español, inglés y francés. La propuesta en su conjunto  contiene más de 85 locuciones, distribuidas en 4 recorridos temáticos y 1 recorrido específico para personas con discapacidad visual o auditiva; una oferta diversa para un público también diverso.

 

 

Recorrido accesible impulsado por Fundación Orange:

Como continuación del proyecto Áppside (www.appside.org), inaugurado en este museo en abril de 2014,  la Fundación Orange ha impulsado el recorrido accesible, que incorpora más de 30 obras en Lengua de Signos Española con subtitulado, audiodescripción y vídeos producidos por el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESYA), por iniciativa del Real Patronato Sobre Discapacidad, con subtitulado y audiodescripción.

senalizacion-lazaro-accesible

El resto de los recorridos y sus respectivas locuciones han sido subtitulados en su totalidad y la app es accesible para personas ciegas (gracias a su compatibilidad con los lectores de pantalla del mercado) como muestra del compromiso de GVAM con el diseño universal y con la cultura para todos.

Siguiendo el ejemplo del Museo Lázaro Galdiano, las 8 apps del proyecto Áppside publicadas hasta la fecha y las 20 en desarrollo contarán con las mismas funcionalidades de esta versión, adaptada a las nuevas exigencias del mercado tecnológico y de un visitante que demanda más segmentación y mayores opciones de participación.

 

Ya puedes descargar la nueva app “Guía Museo Lázaro Galdiano” en iOS y en Android.