Ávila y Segovia serán las primeras Ciudades Patrimonio españolas en disponer de una aplicación móvil accesible para todos sus visitantes. Ambos municipios se incorporan así al proyecto Áppside, impulsado por GVAM  y Fundación Orange para lograr el acceso igualitario a la cultura y patrimonio nacionales.

Las respectivas apps de Ávila y Segovia consistirán en una audioguía interactiva con varios recorridos y contenidos audiovisuales, que guiarán al visitante por las singulares calles y enclaves de estas dos ciudades castellanoleonesas. Gracias a Áppside, serán totalmente gratuitas y accesibles para personas con discapacidad sensorial, incluyendo subtítulos y vídeos en lengua de signos para las personas sordas y audiodescripciones para las personas ciegas. Ambas podrán descargarse en teléfonos móviles IOS y Android.

Áppside ha desarrollado ya la aplicación móvil del Museo Lázaro Galdiano de Madrid y se encuentra trabajando en la del Museo Carmen Thyssen de Málaga y en la del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Con estas nuevas incorporaciones, se complementa la oferta en accesiblidad de  dos de las más importantes referencias españolas del turismo inclusivo, esfuerzo reconocido por las entidades y colectivos de las personas con discapacidad tanto en Ávila como en Segovia. Del mismo modo, comienza a consolidarse uno de los principales objetivos de este proyecto: llevar la cultura accesible a los espacios más emblemáticos y representativos de España.